Versonautas – Abra Palabra (Poesía escénica)

VIERNES 3 DE MAYO  |  17:30h

VERSONAUTAS es una compañía de creación escénica caracterizada por un lenguaje propio que se encuentra en los márgenes de disciplinas artísticas como la poesía oral y escénica, la música, la performance y el teatro.

Con sede en la ciudad de Valencia, Versonautas está compuesta por Ana Sanahuja y Roqui Albero, dos músicos y creadores formados en la ESMUC de Barcelona, quienes han bebido de las escenas culturales de ciudades como La Habana, Nueva York o Buenos Aires.

«Hablamos un idioma hecho de fragmentos, de restos que hemos ido acumulando. Utilizamos la música como material escénico y expresivo, mostrándola como elemento dramático, con una presencia que la sitúa frente a frente con el texto.»

A lo largo de su trayectoria, Versonautas ha creado cinco proyectos escénicos y dos discos, girando por más de 200 espacios y contando con la colaboración de artistas como Pablo Rosal (actor en Agrupación Señor Serrano), Jorge Drexler, Sílvia Pérez Cruz, Pablo Martin Jones (productor musical de la bailaora Rocío Molina), David Espinosa o Carles Campi Campón (productor con numerosos premios Grammy).

 

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Organiza tu evento