Rafinha Barros (Brasil, Original music & Fusion)

DOMINGO 9 DE JUNIO  |  13h

Rafinha Barros nació en la ciudad de Piracicaba, en el interior del estado de São Paulo. Sus orígenes afrobrasileños son contemplados en la sonoridad de sus instrumentos de cuerda, creando timbres que dialogan entre la música regional y el mundo. Multi-instrumentista formado en el conservatorio de la ciudad de Tatuí y licenciado en música, lanza su nuevo proyecto instrumental, que comparte la experiencia sonora de su trayectoria musical.

El proyecto forma parte de un sueño que es compartir el arte que se ha ido transmitiendo de generación en generación en su familia hasta el día de hoy. “La música instrumental siempre ha estado presente en mi vida y este proyecto estaba guardado en el fondo del baúl, con el inicio de la pandemia, surgió la oportunidad de crear y ese fue el momento en el que nació el “ EP. Forasteiro ”. Después de 12 años como integrante de la banda Zaíra, grupo de grande éxito nacional e internacional, el artista retoma y promueve su carrera en solitario, con una fusión única de la música brasileña a otros ritmos del mundo, transitando entre el sonido regional y la música electrónica.

En el “EP Forasteiro” el artista trae sonidos autorales como “Corre”, “É pra Dançar” y “Forasteiro” este último que da el nombre al EP. Las bases de estos sonidos se construyeron a partir de varios instrumentos de cuerda, con énfasis en la guitarra tenor, mandolina y Faíska, una caja de puros en afinación de cavaquinho. Por otro lado, el artista inspirado en sus raíces, busca experimentar sonidos en musicales tradicionales, tales como; Brasileirinho, Tico tico no fubá o Aquarela do Brasil. Hoy su sonido tiene una mezcla que combina instrumentos de cuerda y ritmos electrónicos, animando al oyente a relacionarse con la música instrumental desde otra percepción sonora.

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Organiza tu evento