¿Te imaginas comerte la cuchara después del postre? Ahora tienes la posibilidad de hacerlo de la mano de Voilá Bio ¡Te ofrecemos los cubiertos comestibles!

 

El concepto ‘use&eat’ llega a La Pinada Fun

En la Pinada Fun somos un espacio natural con una gran conciencia por el medio ambiente. Trabajamos por trasladar esta responsabilidad a cada ámbito de nuestro espacio, así como a lo que realizamos y organizamos en él. Algunos ejemplos son nuestro mobiliario fabricado con material reciclado o nuestra carta en la que primamos los platos no procesados, gracias a esto contamos con el sello Realfooding.

Ahora, como novedad, incorporamos los cubiertos de Voilà Bio una empresa fundada en 2020 y la primera empresa española en producir estos cubiertos de forma industrial. Un tipo de menaje comestible creado por la diseñadora Laura Gisper que cambia el concepto de usar y tirar por usar y comer. Se trata de la primera empresa española en industrializar el proceso de fabricación de cubertería comestible.

Así pues, apoyando este proyecto, desde La Pinada Fun estamos abogando por alternativas a los plásticos de un solo uso y, por tanto, apostamos por la reducción de residuos.

Asimismo, estos utensilios son aptos para celíacos y veganos ya que están compuestos por una mezcla de harinas de arroz libres de gluten. Además, para su elaboración se han evitado los frutos secos y la soja, no contienen azúcares añadidos y son bajos en calorías (cada cubierto pesa aproximadamente 10 gramos, lo que supone menos de 30 calorías). Como indican desde Voilà Bio, “una fórmula única y específica que nos ha permitido encontrar el equilibrio entre funcionalidad (cubierto) y alimento (comestible)”.

Un producto circular, saludable, fabricado con productos de proximidad y sabor neutro para que se pueda utilizar tanto con comidas dulces como saladas. En total, la colección de cubiertos incluye cucharas y tenedores de diferentes tamaños, cuchillo, palito para remover el café y cucharillas de helado.

Hasta el momento, en La Pinada Fun hemos incorporado Voilà Bio en los eventos que realizamos en La Pinada Lab y han despertado una gran sorpresa y buena acogida.

Para nosotras es muy ilusionante apoyar y contar con proyectos cuyo objetivo principal es la preservación y cuidado de los espacios naturales.

 

Reservar