La Pinada Fun es una iniciativa creada por Fun Places para dar vida a este espacio con encanto, y proporcionar una alternativa de ocio, cultura y gastronomía que ayude a las personas a vivir de una forma más sostenible. Un lugar ideal para el ocio familiar al aire libre a tan sólo 10 minutos de València. Sostenibilidad, integración en la naturaleza, conciencia social, comunidad, cocina saludable de proximidad y actividades culturales, son los pilares que sostienen este nuevo espacio ubicado en el término municipal de Paterna.

La Pinada Fun vuelve a abrir este verano con la misma energía y filosofía que años anteriores. De martes a sábado, a partir de las 17h y los domingos desde las 12, se podrá disfrutar de infinidad de actividades programas entre pinos. Entre la programación estable encontraremos mucha variedad. Todos miércoles habrá Country entre pinos, mientras que los jueves, Natus, una propuesta artística del colectivo Orbis Vacui que traerá hasta La Pinada danza, conciertos, performance y mucho más. Los viernes musicales serán la oportunidad de disfrutar de conciertos en un entorno natural. Los sábados noche siguen con la apuesta de “Flamenco en Vena”  y una selección de grandes artistas. Los domingos “Discopins” lo mejor de la música en vinilo. 

A la programación permanente se le suman una infinidad de actividades culturales que van desde mercado gastronómicos, catas de cervezas y vinos artesanales, mercados de diseño y mucho más. Además, este año se refuerzan las actividades para los más pequeños con programación especial para ellos y monitoras bilingües los domingos.  

No sólo hay cultura en La Pinada Fun, también se hace ejercicio con el club de deporte y con las rutas de senderismo por el Paraje Natural Municipal de La Mola, que se encuentra junto a La Pinada. Las bicis tienen protagonismo con las rutas, la estación de servicio gratuita, cursos de bicis de montaña y muy próximamente circuito de trial junior.  Se trata de un espacio verde que cuenta con diferentes sendas que dan acceso a lugares de interés, perfecto para disfrutar de una jornada al aire libre. 

Este año y como novedad, La Food Area de La Pinada Fun se ha convertido en el único Centro Realfooding de València de Carlos Ríos. Una propuesta gastronómica saludable basada en productos reales y de cercanía, así como una brasa para disfrutar de todo el saber del producto.   

Por seguridad y mejor funcionamiento será imprescindible reservar a través de la web. Este año el método se ha actualizado, desde las mesas se puede acceder a la carta, pedir y pagar con el código QR. 

Reservar